Buscar:

La Corporación Educacional Igualdad, fundada el 29 de noviembre de 2017, N° Nacional 4048, RUT 65.155.725-9; es heredera de una decimonónica institución de Valparaíso: Sociedad Escuelas La Igualdad cuyo origen se remonta al 1 de noviembre de 1895.

La Corporación, tiene a su cargo dos establecimientos educacionales: Liceo Coeducacional La Igualdad, ubicado en Simpson 126 con una matrícula de 1000 estudiantes, fundado en 1955, y el Colegio Las Acacias que se ubica en Santos Ossa 3350, con una matrícula de 500 estudiantes. Ambos establecimientos se encuentran en la comuna de Valparaíso y entregan Educación Prebásica, Básica y Media Científico-Humanista.

La MISIÓN de la Corporación es proveer a sus estudiantes de una Educación integral basada en
principios universales, entregándoles herramientas que les permitan desenvolverse
eficientemente en el campo laboral, competitivo y cambiante, y alcanzar la plenitud tanto en el
ámbito afectivo como del entendimiento.

Nuestros alumnos y alumnas deber ser capaces de conocer y practicar los valores de la LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, TOLERANCIA, VERDAD, RESPONSABILIDAD, COMPROMISO Y RESPETO CON SUS PARES Y ENTORNO, JUSTICIA Y EQUIDAD que le posibiliten su desarrollo tanto personal como social, integrándose adecuadamente al grupo social acogiendo la “diversidad” en todas sus manifestaciones, propias de una Educación Laica y libre de prejuicios.

Miembros del Directorio
Mauricio Ureta BernalPresidente
Manuel Guajardo UbillaVice Presidente
Roberto Pastenes OlguínSecretario General
Esteban Olmedo LópezTesorero
Omar Morales MárquezDirector
Antonio Maurer FürstDirector
Andres Bernal TobarDirector
Armando González KusjanovicRector
Leonardo Morales SeguraDirector Ejecutivo